Thích Quang, el monje que se prendió fuego y la portada del álbum de RATM.

El álbum homónimo de esta banda muestra la foto del monje budista Thích Quang, en 1963, quemándose en protesta por la guerra de Vietnam y la represión del budismo.

tumblr_mopprymqnh1s3bdjco1_500

El debut de la banda de rap metal Rage Against the Machine, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine marca el precedente para el boom más orientado al pop de finales de los años noventa por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park. Por otra parte, el álbum se centra en un comentario político inflexible, lo cual lo aleja de otras bandas. Las canciones de Rage Against the Machine tienen tendencias a específicos mantras políticos de izquierda, interpretados con ira, con el vocalista entregado en un estilo similar al hip hop.

«Antes de cerrar los ojos y dirigirme hacia la figura de Buda, suplico respetuosamente al presidente Ngô Đình Diệm que tenga compasión de los habitantes de la nación y que desarrolle una igualdad religiosa… Llamo a los venerables reverendos, miembros de la sangha y predicadores budistas para que se organicen y hagan ofrendas con el objetivo de proteger el budismo.» Thích Quang

Thích Quang, en 1963 en protesta por una persecución religiosa, por parte del fascismo católico, el monje budista se prendió fuego a sí mismo. Lo que buscaba Thich Quang Duc con su inmolación era llamar la atención al mundo sobre la represión que el gobierno católico de Diem ejercía sobre el pueblo budista, que era mayoría en Vietnam.

rage_against_the_machine

Deja un comentario